Un preso, condenado por femicidio, mató a su pareja y se suicidó en la cárcel

Sociedad

Un preso mató a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la localidad cordobesa de Villa María, donde cumplía una condena por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003.

Un preso mató a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María, donde cumplía una condena a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003.

El hecho sucedió este domingo cuando Franco Benítez, de 35 años. recibió la visita de su pareja, María Luján Aguilera, de 34, en el Penal 5 de Villa María.

Embed
El fiscal Francisco Márquez, a cargo de la causa, informó que en la celda donde se llevó a cabo la visita fue encontrada Aguilera muerta por "asfixia por sofocamiento" y a su lado el cuerpo de Benítez, quien presuntamente tras el crimen ingirió "un producto que le provocó la muerte, una sustancia venenosa".

Embed
La pareja tenía hijos producto de la relación y el preso purgaba una condena a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su esposa Andrea Patiño, de 18 años, y luego ahorcado con un alambre a su hija de tres meses, el 13 de marzo de 2003, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

El caso es similar al ocurrido el 5 de este mes en una cárcel de Salta, donde un recluso que estaba preso por femicidio, ahorcó y apuñaló a su pareja de 20 años, frente a su bebé.

Dejá tu comentario