Asesinaron de un balazo a un policía federal en La Matanza

Sociedad

El episodio, que ocurrió este fin de semana, se dio a conocer este lunes. Según trascendió, el efectivo fue sorprendido por dos delincuentes, con quienes habría forcejeado para evitar un robo y terminó perdiendo la vida tras ser baleado.

Un oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de un balazo durante un forcejeo con dos delincuentes que intentaron robarle una mochila y escaparon tras el ataque, uno de ellos herido, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron este lunes fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 17, en la calle Camarones al 7500 en la localidad de Virrey del Pino, en jurisdicción del citado distrito del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como el oficial ayudante de la PFA Pedro Manuel González (28), llegaba a su casa a pie y vestido de civil.

En ese momento, a 40 metros de llegar a su vivienda, dos delincuentes lo interceptaron para robarle la mochila que el efectivo que llevaba, por lo que éste dio la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria.

Según las fuentes, un vecino observó cuando González forcejeó con los asaltantes y escuchó dos detonaciones, tras lo cual vio a la víctima herida con la pistola en la mano.

De acuerdo a su testimonio, uno de los delincuentes recibió un disparo en la pierna y junto a su cómplice escapó del lugar.

Embed
El oficial fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde fue operado por los médicos pero murió como consecuencia del balazo que ingresó por su axila derecha.

En tanto, efectivos de la comisaría 2da. de La Matanza Sur arribaron al lugar y secuestraron la pistola Thander calibre 9 milímetros del policía.

Además, el personal halló en un revólver calibre .22 sin numeración que posiblemente haya sido utilizada por los agresores para cometer el robo.

Si bien los delincuentes no le sustrajeron ninguna pertenencia a González, quien trabajaba en la Delegación San Nicolás de la PFA, para los investigadores se trató de un intento de robo que fue resistido por el oficial.

El hecho es investigado por el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Temas

Dejá tu comentario