El gobierno de Santa Fe responsabiliza a Córdoba por las inundaciones

Sociedad

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que en Córdoba se hacen canales y "tiran el agua al que está aguas abajo". Reclamó un abordaje integral entre Nación y provincias para resolver el problema.

El gobernador de de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cargó este lunes contra la vecina Córdoba por las inundaciones que afectan a su provincia y reclamó soluciones integrales al drama de los anegamientos.

En declaraciones televisivas, Lifschitz aseguró que "quienes están aguas arriba tratan de hacer canales y irar el agua al que está aguas abajo, por eso se requiere de un análisis integral, sino Córdoba nos tira el agua y nosotros no tenemos capacidad para evacuarla".

Embed
Y siguió: "cada provincia el tira el agua al que está al lado".

Así el mandatario provincial advirtió que "es necesario establecer un marco de referencia entre el gobierno nacional y las dos provincias porque los ríos empiezan en Córdoba, atraviesan Santa Fe y terminan en el Paraná".

Según Lifschitz ya son más de 70 las localidades afectadas por las inundaciones que provocó el temporal de lluvia de los últimos días y pro la cual permanecen evacuados unas 600 personas.

"Llevamos tres semanas de lluvias intensas y ayer, particularmente en la zona sur, en los Departamentos más próximos a la provincia de Buenos Aires, General López, Constitución y Rosario, el corredor de la Ruta 9, con lluvias que superaron los 300 milímetros", detalló Lifschitz y advirtió: "una vez superada la emergencia, nos preocupa el impacto sobre las áreas productivas hay un millón de hectáreas bajo agua afectadas de distinta manera, y esto tiene un impacto sobre el sector lácteo y tambero".

Embed
E insistió: "tenemos que pensar el problema más integralmente, y esto implica a los gobernantes y también a los productores, para empezar a repensar cómo estamos usando el suelo, la tierra y el agua".


Dejá tu comentario