Vergüenza: a 50 días de la tragedia, sólo 3 clubes ayudaron al Chapecoense

Deportes

Después del terrible accidente, muchos futbolistas de renombre sonaron para reforzar a Chapecoense e incluso algunos se llegaron a ofrecer, aunque a la hora de la verdad no se cerró ningún acuerdo.

A 50 días de la tragedia sufrida por el club Chapecoense de Brasil, cuando el 28 de noviembre último el avión que transportaba al plantel, cuerpo técnico, directivos y periodistas cayó en las cercanía de Medellín, Colombia, sólo tres clubes brasileños, Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo ayudaron a la reconstrucción del equipo que fue finalista de la pasada Copa Sudamericana.

En el accidente fallecieron 71 personas, de los cuales 19 eran jugadores que iban a disputar la primera final de su historia del club y a causa de ello, la entidad de Santa Catarina tuvo que reconstruirse de forma completa y en tiempo récord.

Embed
Chapecoense se encuentra ahora en plena pretemporada y va a llegar en condiciones de competir el próximo 29 de enero en el primer encuentro oficial con un plantel de 30 futbolistas gracias a las inversiones, cesiones gratuitas y a las divisiones juveniles.

Sólo Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo ayudaron con hechos a Chapecoense en esta coyuntura, con tres jugadores cedidos por el equipo paulista, dos por el de Belo Horizonte, y en las últimas horas, Flamengo tuvo un gran gesto al ceder al jugador Luiz Antonio accediendo a pagarle parte del salario.

Embed
Después de la tragedia, muchos futbolistas de renombre sonaron para reforzar al Chapecoense e incluso algunos se llegaron a ofrecer, aunque a la hora de la verdad no se cerró ningún acuerdo.

El próximo 25 de enero los seleccionados de Brasil y Colombia jugarán un amistoso para ayudar a los familiares de las víctimas y todo el dinero recaudado será para los deudos de quienes perdieron la vida en el accidente provocado por la falta de combustible en la aeronave.

Temas

Dejá tu comentario