Un viaje al pasado de la mano de General Motors

17 de enero de 2017

En las afueras de la ciudad de Detroit, cuna de las grandes automotrices norteamericanas, se levanta el Heritage Center, un predio que reúne más de 100 años de historia de General Motors.

Con 165 vehículos exhibidos (y otros 600 fuera de la muestra), funciona como un conservatorio de los modelos más emblemáticos de la marca, y si bien no está abierto al público, sí recibe visitas de grupos, así como eventos y conferencias.
GM y su historia (2).jpg
El primer modelo con que se tropieza al ingresar al Heritage es un espectacular concept de la extinta Pontiac, el Pegasus. Luego, el recorrido se puede agrupar por marcas, donde sobresale la colección de Corvette, con los Stingray de los 60 como figuras hasta los agresivos diseños de los 90, prototipos incluidos. Los deportivos de competición aparecen en otra área y allí se puede ver un Chevrolet preparado para correr en Nascar en 1955, vehículos para LeMans, autos monoplazas y unidades actuales.
GM y su historia (4).jpg
También Cadillac traza una línea desde un coche de 1902 (más parecido a los tirados con caballos, pero con ruedas), pasando por los imponentes Eldorado de los sesenta, el lujo previo de formas redondeadas, hasta concept más cercanos, como el descapotable Ciel, un híbrido presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2011.
GM y su historia (4).jpg
Chevrolet tiene mayor presencia, y allí está su historia completa. Hay modelos de la década del 20, como el Superior Series X, la línea de comerciales, el Impala SS descapotable del 66 o los deportivos de los 70, como el Chevelle SS o el Nova SS (nuestro Chevy).
GM y su historia (5).jpg
Además, Buick y GMC también tienen su propia colección y el Heritage Center se exponen rarezas, como prototipos eléctricos de 1969 y autos experimentales, cada uno futurista para su época. Allí también aparece el Autonomy Chasis de 2002, el primero diseñado íntegramente desde cero alrededor del sistema de pilas de combustible. También hay una electrovan de 1966, que funcionaba con hidrógeno.
GM y su historia (6).jpg
Entre carteles de luces de neón que trasladan a los Estados Unidos de hace setenta años, hay un sector exclusivo de motores, para quienes disfrutan de la mecánica pura, casas rodantes, camiones de GMC, documentos y artefactos históricos que resumen la vida de General Motors.
GM y su historia (7).jpg
GM y su historia (8).jpg
GM y su historia (9).jpg
autos 1 (1).jpg
autos 1 (2).jpg
autos 1 (3).jpg
autos 1 (4).jpg
autos 1 (5).jpg

Temas

En Vivo