-

-

La decisión más difícil: Messi eligió el gol favorito de su carrera

18 de enero de 2017

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo que aseguró que quiere renovar su contrato con el Barcelona, se animó a la difícil tarea de escoger un gol suyo por sobre el resto y sorprendió al decir cuál es su favorito.

No es una tarea fácil para alguien como Lionel Messi: elegir un solo gol entre la cantidad y la calidad de sus anotaciones es todavía más difícil que superar las constantes faltas de los mediocampistas y defensores que intentan tumbarlo para que la Pulga no llegue al arco rival con pelota dominada.


messi vs man united 2009.jpg
El gran salto de Messi para marcar el segundo del Barcelona<br>
El gran salto de Messi para marcar el segundo del Barcelona
Sin embargo, durante una entrevista con la revista inglesa Coach Magazine, Messi se animó y destacó un gol por sobre el resto que anotó en su carrera: el de cabeza ante Manchester United en la final de la Champions League 2009. "Elijo ese gol no por bonito, sino por la importancia. Estábamos 1-0 arriba y ese tanto mató el partido", sostuvo. Y luego, remarcó: "¿Para qué sirve un gol brillante si no ganás?".

Goal Messi vs Manchester United 27.05.2009.mp4
En aquel partido, los de Pep Guardiola se quedaron con la final de la Liga de Campeones por 2 a 0 ante el potente equipo de Sir Alex Ferguson, que contaba con estrellas como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Paul Scholes y Carlos Tevez, entre tantas figuras. La Pulga, que manifestó su deseo de quedarse en el Barcelona, anotó el segundo tanto para liquidar el partido y quedarse con otra Champions.

Embed

Temas

En Vivo