-

Por decreto, el Gobierno buscará endurecer los controles migratorios

18 de enero de 2017

A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri buscará endurecer los controles migratorios para evitar la llegada al país de extranjeros con antecedentes penales.

A través de un decreto, el presidente Mauricio Macri buscará endurecer los controles migratorios para evitar la llegada al país de extranjeros con antecedentes penales. Así se lo adelantó ayer a parte de su Gabinete durante una reunión, donde delineó los pasos a seguir.

El decreto que será publicado en los próximos días intentará corregir la reglamentación de la ley de migraciones y dejar en claro el tapón que tendrán extranjeros que quieran ingresar al país y arriben a territorio argentino acompañados de un prontuario criminal, tras laxos controles que ni siquiera tuvieron una bruma de efectividad en las últimas décadas.

Embed
Fuentes gubernamentales negaron una llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso. "Este es un año electoral, el escenario político se pone muy efervescente y no tenemos confianza en cómo saldrán las leyes. Por eso apelamos a los decretos", señalaron.

El propio presidente Mauricio Macri se refirió al tema de la inmigración ayer, en su primera conferencia de prensa del año. En este sentido, enfatizó que se debe "actuar preventivamente" y añadió que quien posea antecedentes penales "acá no es bienvenido".

"Por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir. Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién. No podemos actuar después de que sucedió. Lo primero que tenemos que hacer es actuar preventivamente", señaló.

Temas

En Vivo