Designan como embajadora en Islandia a Dinucci, quien ya representa al país en Noruega

18 de enero de 2017

El gobierno nacional designó como embajadora en Islandia a la diplomática Mónica Dinucci, quien desde marzo del año pasado representa al país también en Noruega.

El Gobierno designó como embajadora en Islandia a la diplomática Mónica Dinucci, quien desde marzo del año pasado representa al país también en Noruega.Así lo establece el decreto 45/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma de la canciller Susana Malcorra.

Embed
En sus considerandos, la norma destaca que "el Gobierno de la República de Islandia concedió el plácet de estilo para su designación" y que intervinieron en el ámbito de sus competencias tanto la secretaría, como la Subsecretaría de Coordinación y Cooperación Internacional.

Dinucci, ministra plenipotenciaria de primera clase, había sido designada al frente de la embajada de Noruega en marzo pasado mediante el decreto 467/2016, en el que también había sido nombrado Oscar Moscariello, al frente de la Embajada de Portugal.

Se trata de una diplomática de carrera que se venía desempeñando en la Subsecretaría de Asuntos de América Latina y el Caribe, en la Dirección de Límites y Fronteras.

En ocasión de su primer nombramiento, el gobierno de Mauricio Macri había dejado sin efecto otras dos designaciones establecidas por la ex presidenta Cristina Kirchner -la última semana de su gestión: las de los representantes diplomáticos de Honduras, y Ucrania; Gustavo Ricardo Coppa y Santiago Villalba Díaz, respectivamente.

Temas

En Vivo