-

Tras las inundaciones, los vecinos de La Emilia vuelven a sus casas

18 de enero de 2017

Con la angustia de haberlo perdido todo, los vecinos de la localidad La Emilia retornan a sus casas tras la tremenda inundación que afectó a esa zona limítrofe con la provincia de Santa Fe.

El agua no sólo dejó pérdidas materiales sino que también se cobró la vida de una persona, de 54 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el predio de la planta cloacal, a 200 metros de la ruta 9.

"Ya sufrí siete inundaciones, pero estoy tranquila porque tengo fe. Por dentro tengo una rabia bárbara por todo lo que perdí. Nunca vino el agua con tanta fuerza", contó Mirta, una vecina en declaraciones al canal C5N.

Regreso a las casas en La Emilia.f4v
El agua bajó en las últimas horas luego que llegara a los dos metros de altura. Ahora, llega el momento de limpiar las casas, tirar los muebles que ya no sirven y desinfectar las viviendas para evitar enfermedades.

Patricio, de 35 años, empleado de una fábrica dijo que "el agua me llegó a la cintura y en mi casa, perdí todo. No entré todavía, subió el agua y lleve a mis hijos a la casa de un familiar en San Nicolás, no quiero entrar a mi vivienda porque lloro".

Embed
La totalidad del pueblo, de 4.000 habitantes, fue evacuado y algunos se fueron a San Nicolás, mientras otros estuvieron en dos centros de evacuados, uno en la zona de Villa Campi, donde se alojaron 40 familias y otro en Villa Ritzio con 30 familias.

Temas

En Vivo