-

¡Innovador! Un cartel que tose cuando alguien pasa fumando

18 de enero de 2017

Se trata de una iniciativa de una cadena de farmacias en Estocolmo, Suecia, para concientizar sobre los efectos del tabaco en la salud. Mirá el video.

Si eres fumador, a menudo te habrás topado con personas que tosen a tu alrededor. Lo normal es que en ese momento te hayas disculpado, intentando echar el humo hacia otro lado. La cadena de farmacias sueca Apotek Hijärtat (Farmacias Corazón) lanzó una campaña a finales de año 2016 falseando esa incómoda situación. Colocó una pantalla electrónica en una céntrica plaza de Estocolmo, Suecia, en la que aparecía un hombre de frente. Si alguien fumaba cerca del dispositivo, empezaba a toser, para sorpresa de los viandantes.

Cartel
Cartel que tose cuando alguien fuma
Cartel que tose cuando alguien fuma

"Pusimos el panel en la para de colectivos de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora", dijo a Verne una de las empleadas de la agencia Åkestam Holst, Ida Persson.

El videotitula "El cartel que tose" y fue lanzado en Navidad de 2016. Allí se ven distintas reacciones de la gente que cruza por el lugar con un cigarrillo en su boca.

Este peculiar cartel tiene un detector diseñado especialmente para no confundir entre el humo de los vehículos y el de los automóviles. La misma tecnología se encuentra en hospitales de Suecia y otros establecimientos donde queda terminantemente prohibido fumar.

Cartel que tose.f4v

"No hay suficientes campañas contra el tabaco. Y seguirán siendo pocas hasta que todos los fumadores hayan dejado de fumar. Cuanto más se hable de este tema, mejor", añadió Persson.

Temas

En Vivo