-

Así quedó el hotel sepultado por una avalancha en Italia

19 de enero de 2017

Los rescatistas recuperaron un primer cadáver del interior del Hotel Rigopiano, en la localidad italiana de Farindola, que quedó sepultado por un alud de nieve.


Embed
Los medios de comunicación italianos, que citan fuentes de los socorristas, explican que la primera víctima es un hombre y que se continúa excavando buscando a los desaparecidos, en condiciones "dificilísimas".

La Protección civil informó que hay unas 30 personas desaparecidas, entre ellas los 22 huéspedes registrados en el hotel, que se encuentra en el macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, y el personal que trabaja allí.

Embed
"A las 04.30 de la mañana, los equipos de rescate formados por hombres de gran valor alcanzaron el hotel en una situación realmente al límite", explicó el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

En las imágenes proporcionadas por los equipos de rescate se ve como los socorristas excavan entre montañas de nieve para poder acceder a través de alguna ventana de este hotel de cuatro estrellas, que el pasado fin de semana alojaba a cerca de 200 personas.

Embed










Temas

En Vivo