-

Empresa de cosmética deberá indemnizar a la modelo Alejandra Koser

19 de enero de 2017

Una reconocida empresa de cosmética deberá indemnizar a una modelo por haberla reemplazado en una campaña publicitaria y así negarle la chance de ser una cara famosa en el mundo del modelaje.

Alejandra Koser ganó un concurso que organizó la firma Alfa Parf S.A., que fabrica productos de belleza. Su premio era un viaje, junto a un acompañante, a cuatro ciudades de Italia para posar para la firma organizadora. Sin embargo, la empresa decidió reemplazarla por otra modelo.

La modelo relató que Alfa Parf S.A. organizó un concurso de modelos femeninas "para elegir a una modelo argentina para que la represente (a tales empresas) en el mundo entero" y dijo que entonces entabló un vínculo de las demandadas con Visage Models; entidad que se dedica a la búsqueda, selección, promoción y representación de modelos.

En el concurso, Koser resultó ganadora y el premio ofrecido consistió en dos pasajes a Italia (y regreso) para ella y un acompañante, debiendo la modelo posar para la empresa organizadora en cuatro ciudades del mencionado país.

alejandra koser2.jpg
Alejandra Koser<br>
Alejandra Koser
Según surge del fallo, la joven no pudo concretar el viaje, ello se debió a que Prodicos S.A. no aceptó que la acompañante de la ganadora del premio fuera precisamente su agente e integrante de la empresa Visage Models.

Fue entonces que la empresa decidió sustituir a Koser, declarando ganadora del concurso a quien había salido segunda. De esta manera, la modelo reclamó los daños materiales y morales.

En primera instancia se condenó a la empresa a indemnizar a la modelo, fallo que fue ratificado por la Sala B de la Cámara Civil. Para la justicia, la resistencia de la demandada a que Gabriela Vidal se designe como acompañante "no tiene asidero y carece por completo de seriedad".

"Son indudables los perjuicios sufridos por la Sta. Koser en el aspecto material y moral; pues la conducta de la demandada frustró legítimas y concretas expectativas económicas; y tampoco es admisible que se niegue las afecciones espirituales y el quiebre de ilusiones padecidas por la actora a raíz del incumplimiento contractual de Prodicos S.A", dice el fallo.

Según la justicia, "es indudable que el viaje a Italia, luego de ganar el concurso, le podría haber brindado a la pretensora una fructífera experiencia laboral a nivel internacional (al ser la "nueva cara de Alfa – Parf") como así también la apertura de nuevas posibilidades en diferentes mercados (sobre todo por el reconocimiento de la referida empresa en el ambiente de la moda)".

La Cámara advierte sobre la "desilusión de una joven modelo que, luego de ganar un concurso de gran difusión, no pudo disfrutar del premio que le permitiría posar para una empresa internacional en cuatro ciudades de la península itálica; con todas las expectativas frustradas y aflicciones que tal incumplimiento conlleva", precisaron los camaristas.

Temas

En Vivo