Después del escrache, la gata que quisieron abandonar encontró dueño

Sociedad

Un ingeniero jubilado y su esposa se harán cargo de cuidar a la mascota que quisieron tirar una pareja en una plaza de La Plata.

Después de que se viralizara el video que mostraba la discusión entre un vecino que circulaba en moto y una pareja que intentaba abandonar su gata en una rambla en La Plata, finalmente la mascota tuvo un final feliz. La gatita encontró un hogar donde quedarse. Un ingeniero jubilado y su esposa la adoptaron.

Guillermo, el ingeniero que se hará cargo de la felina, contó que "tengo gatos desde hace 58 años, es la mayor parte de mi vida. Y casi todos llegaron solos a casa y se fueron quedando naturalmente. Mi primer gato, en Comodoro Rivadavia, se llamó Tigre, así que es muy curioso que ahora se trate de "Tigresa", según publicó el diario El Día.

Embed

"Llegué a tener ocho gatitos en casa, cuando alguna hembra tenía cría; ahora sólo está Violeta y la nueva le va a hacer compañía, después de un tiempo de adaptación", expresó: "además, la vamos a castrar y llevar al veterinario para un chequeo".

La historia de la gata se conoció luego de que Ricardo Pereyra, un vecino que buscaba una estación de servicio, detectó a una pareja realizando movimientos sospechosos.

"Se habían bajado de una camioneta del tipo de alta gama en la rotonda de 7 y 528, y llevaban una canasta; primero pensé que se trataba de un bebé, porque la apoyaron con mucho cuidado" recordó Pereyra: "pero luego me surgió encararlos y alcancé a ver que era una gatita. Los empecé a grabar y les dije lo que me salió, que era cruel y estaba mal hacer eso".

A los pocos segundos se acercó otra persona que se sumó al reclamo por la salud del animal, invocando la Ley "Sarmiento". La pareja terminó llevándose nuevamente a la gata de nuevo. "De la bronca e impotencia que tenía, publiqué el video en mi cuenta de facebook", explicó "Riki" Pereyra, empleado del Ministerio de Salud.

Las imágenes se viralizaron de manera rápidamente , logrando más de un millón y medio de reproducciones.

Embed

"Soy extranjera y me voy del país mañana", se excusó la joven que quiso abandonar a la gatita: "Tigresa tuvo cría y pude ubicar a los gatitos, pero a ella no" señaló "Leo", quien en su página de Facebook fue bombardeada por cientos de mensajes severos y agresivos en todos los medios disponibles.

Indignada, la joven dijo que "tuve que consultar a una abogada porque la saña de algunos mete miedo" y afirmó que "llegaron a amenazar a la mamá de mi novio, que ni siquiera tenía idea de todo lo que estaba pasando, buscaron su dirección, las patentes, una cacería".

Dejá tu comentario