-

-

-

¡Salud! El Malbec argentino recibió un record de medallas en 2016

19 de enero de 2017

Los vinos locales fueron los mejor valorados en un concurso global en el que además se llevaron tres títulos "Master". Un gran año para la cosechade tinto.

Los entusiastas del Malbec argentino tienen motivos de sobra para brindar después de que la uva insignia local se llevó 78 de las 110 medallas en el Global Malbec Masters Series 2016, un concurso de la publicación británica The Drinks Business.

"La referencia estilística para el Malbec de hoy es la Argentina, que ha logrado adoptar esta uva francesa, elaborar su propia expresión distintiva y venderla de nuevo a los europeos", explicó Jonathan Pedley, uno de los seis jueces que cataron a ciegas los vinos en competencia.

El concurso tiene en cuenta la variedad de uva (Malbec) y no la región o bodega de la que procede y en vez se divide a los competidores en las categorías Unoaked (sin paso por barrica de roble), Oaked (con paso por barrica de roble), Oaked Blend (con paso por barrica de roble y al menos %50 de Malbec).

Pedley explicó que "un buen Malbec ofrece un color morado intenso; atractivos del arándano y del ciruelo; y un paladar lleno y rico sin ser demasiado tánico ni ácido", y el vino argentino encuadra perfecto en esa descripción.

Las bodegas argentinas más premiadas fueron Doña Paula, Bodegas y Viñedos Pascual Toso y Trapiche y recibieron medallas doradas Mendoza Vineyards, Marcelo Pelleriti Wines, Algodón Wine Estates, Casarena, Valentín Bianchi, Blends Wine Estate y El Esteco.


Temas

En Vivo