-

-

-

Un aluvión de esvásticas acompañó la asunción de Trump

20 de enero de 2017

La ceremonia fue transmitida por streaming en YouTube y los usuarios no escatimaron opiniones, expresiones de alegría, miedo y una plaga del símbolo nazi.

Este viernes, 20 de enero, comenzó una nueva era en los Estados Unidos con la asunción de Donald Trump como el presidente número 45 de la Nación. La ceremonia en el Capitolio fue transmitida a través del streaming de YouTube, por ejemplo, de Fox10.

Embed
Como corresponde a la plataforma de videos más utilizada del mundo, miles de usuarios se conectaron para aportar sus opiniones y sentimientos en el chat en vivo y entre suspiros y aplausos había un símbolo que saltaba a la vista: la esvástica nazi.

trumpo 13.jpg
Así fue la inauguración de Trump<br>
Así fue la inauguración de Trump

trumpo 14.jpg
Mike Pence es el nuevo vicepresidente<br>
Mike Pence es el nuevo vicepresidente
Donald Trump fue vinculado a varias organizaciones de la extrema derecha estadounidense, como el Ku Klux Klan, y la aparición de decenas de esvásticas de variados diseños no ayuda mucho a librarlo de esa asociación.

trumpo 16.jpg
Aparecieron esvásticas en YouTube<br>
Aparecieron esvásticas en YouTube

trumpo 17.jpg
Trump asumió como presidente<br>
Trump asumió como presidente
Otros usuarios decidieron compartir imágenes de la cruz rodeada de corazones como para equilibrar un poco el peso de los símbolos nazis, pero no faltaron las referencias a Vladimir Putin, presidente de Rusia, con un "heil Putin" en alusión a la supuesta intervención de Moscú en las últimas elecciones de los Estados Unidos.

trumpo 18.jpg
Alguien se acordó de Putin<br>
Alguien se acordó de Putin


Temas

En Vivo