-

-

-

Destrozos materiales, detenidos y heridos en protestas anti Trump

20 de enero de 2017

Mientras Trump y su familia aplauden un desfile militar, cientos de personas se manifestaron contra su flamante gobierno en la calle en un día muy polarizado.

Al menos 90 personas fueron detenidas este viernes durante diversas protestas en Washington D. C. a raíz de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Aunque el flamante mandatario prometió unir al país, en la calle la Policía reprimió a los manifestantes que su contra.

protestas contra trump
Carteles contra Trump<br>
Carteles contra Trump
Se registraron "varios heridos leves, alrededor de 90 detenidos y daños materiales significativos" en las marchas contra Trump, informó Peter Newsham, director interino de la Policía de Washington. Durante la mañana hubo gente que rompió las vidrieras de varios locales y también se quemaron tachos de basura y hasta atacaron a un patrullero.

trump perdió
Más carteles de " id="1337477-Galeria Mediana-105463330_embed">
Más carteles de "Trump perdió"
"Es una pena que haya tenido que ocurrir. Sabíamos que iba a ser un día largo. A cualquiera que piense que puede venir aquí y violar la ley, nos lo vamos a llevar detenido", agregó Newsham, cuyos subordinados tiraron gas lacrimógeno a los manifestantes más combativos.

Muchos de los manifestantes llevaron carteles con leyendas de apoyo al movimiento afroamericano Black Lives Matter o al aborto legal, así como también hubo quien insistió con que la ganadora de las elecciones de noviembre fue Hillary Clinton, quien obtuvo más votos que Trump pero perdió en el Colegio Electoral.

Temas

En Vivo