-

-

-

-

-

A horas de asumir en la FIFA, Zanetti habló de la AFA y los cambios en el fútbol

21 de enero de 2017

El vicepresidente del Inter, Javier "Pupi" Zanetti habló con Radio 10 sobre las modificaciones que propone la FIFA para los partidos, de la crisis de la AFA, la compra de jugadores por parte de China y de las chances de Mauro Icardi en la Selección.

Javier "Pupi" Zanetti asumió este sábado un cargo en la FIFAdonde formará parte de Comisión Organizadora de Competiciones y aprovechó para hablar de los cambios que propone la organización, de la crisis en la AFA, de Mauro Icardi y del avance de China en materia de compra de jugadores.

En diálogo con Radio 10, Zanetti habló de su nuevo cargo: "Eso no me impide mi trabajo en el Inter, soy vicepresidente así que cuando tenga que viajar a Zurich, lo haré, pero en seguida vuelvo".

Embed

Sobre los cambios que quiere introducir la FIFA en los partidos, consideró que "pueden enriquecer, siempre y cuando esto permita que el fútbol, que es un deporte de mucha pasión, se sienta identificado".

Respecto a la situación que vive el fútbol local, se mostró preocupado, pero descartó tomar un cargo en el país. "Yo vivo hace más de veinte años en Italia, tengo tres hijos que son italianos. Argentina es mi país de origen y el hecho de que yo ejerza una función en el Inter es importante y quiero seguir creciendo y poder transmitir todo lo que me dio a este club, pero no cierro las puertas para dar una mano desde donde sea".

Embed

"En nuestro país se vive una situación de incertidumbre, pero también es una gran oportunidad. Ojalá que la gente que tome ese lugar de compromiso se dé cuenta que tenemos que tirar para el mismo lado", opinó.

Consultado por la compra de jugadores por parte de China, donde Carlos Tevez es el caso emblemático de Argentina, expresó que "somos conscientes de que el fútbol chino va a seguir creciendo, tienen una estructura para llegar a organizar el Mundial en 2030".

Luego habló de las posibilidades de Icardi en la Selección: "Mauro es un gran profesional, con nosotros ha crecido muchísimo, es nuestro capitán y es muy respetado".

"La oportunidad le va a llegar, hace mucho tiempo que viene haciendo las cosas de la mejor manera. Igual estamos hablando de una Selección con grandes atacantes", agregó.

Temas