La Marcha de las Mujeres contra Trump, también en Buenos Aires

21 de enero de 2017

Un grupo mujeres, y también algunos hombres se manifiestan en la embajada americana en repudio al nuevo presidente de los Estados Unidos. Otros países también se sumaron a la iniciativa que se originó en Washington.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades de todo el mundo protestando contra el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y sus despectivas declaraciones sobre las mujeres, en solidaridad con los manifestantes de Estados Unidos.

Embed
En Argentina, un grupo de mujeres, y también algunos hombres se sumaron a la manifestación, protestando frente a la embajada de los Estados Unidos con carteles contra el mandatario.

La marcha porteña está compuesta por ciudadanos norteamericanos y algunos argentinos, que portaban carteles similares a los que llevan los protestantes en Washington: "Not my president" (No es mi presidente); "Love trumps hate" (el amor vence al odio).

Además, alguno vinculaba a Trump con el presidente Mauricio Macri, y criticaban a ambos.

Embed

#WomensMarch in Buenos Aires

Una foto publicada por Tais Gadea Lara (@taisgadealara) el

Otras ciudades de Europa también se sumaron a la marcha. En Londres, la mayoría de los manifestantes eran mujeres, aunque también había hombres y niños, y desfilaron desde la embajada de Estados Unidos hasta Trafalgar Square.

Embed

En París, al menos 2.000 personas se concentraron cerca de la Torre Eiffel con pancartas en las que se leía "Libertad, igualdad, hermandad", en referencia al lema nacional de Francia.

En Barcelona, Roma, Ámsterdam y Ginebra también se llevaron a cabo manifestaciones contra los degradantes comentarios de Trump sobre las mujeres.

En Budapest, 400 personas se solidarizaron con los manifestantes de Washington, algunas con pancartas contra la construcción del muro que Trump quiere levantar en la frontera con México.

En Berlín, cientos de personas se concentraron frente a la embajada de Estados Unidos, coreando lemas a favor de los migrantes, en un país que dio la bienvenida a cerca de un millón de personas que huían de la guerra y la pobreza en 2015.

Embed

Por otro lado, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde los manifestantes enarbolaban pancartas donde se leía "La vida de los negros importa". En Australia, varios miles de personas salieron a las calles de Sídney y Melbourne. En Nueva Zelanda, cientos de manifestantes se concentraron en la capital, Wellington, y en Auckland.

Temas