Al menos 11 muertos en una manifestación en apoyo a Donald Trump

Mundo

Hubo un enfrentamiento entre los asistentes y la Policía y se calcula que hay alrededor de 200 desaparecidos tras una jordana trágica en el nombre de Trump.

Al menos 11 personas murieron y otras 200 están desaparecidas tras una manifestación a favor de Donald Trump que terminó en enfrentamiento con la Policía el viernes pasado en Port Harcourt, Nigeria.

El mundo entero siguió de cerca la asunción de Trump como presidente de los Estados Unidos pero mientras miles de personas organizaron marchas en su contra en varias ciudades, un grupo de manifestantes brindaron su apoyo al flamante mandatario.

Los manifestantes eran miembros de la minoría Igbo de Nigeria, que se hacen llamar Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés) y esperan el apoyo de Trump para formar un estado independiente como ocurrió brevemente entre 1967 y 1970.

"Atacaron a nuestra gente, 11 han resultado muertos por disparos", confirmó Emma Powerful, vocera de los independentistas, mientras que desde la Policía aseguraron que no hubo víctimas fatales. Además se calcula que estarían desaparecidas unas 200 personas, informó el sitio Daily Mirror.


Dejá tu comentario