Francis Mallmann en Madrid: mirá el tremendo asado que hizo

Sociedad

Francis Mallmann preparó un asado "a los siete fuegos" en la Plaza Mayor de Madrid, España, como parte de la promoción de la cocina argentina.

El asado argentino realizado este domingo en la Plaza Mayor de Madrid forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la cocina argentina, según informó la agencia Telam. Estuvieron presentes el ministro Gustavo Santos, y la canciller, Susana Malcorra.

asado plaza mayor.mp4
El Mintur está implementado el Plan CocinAR que consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Embed
Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en esta cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

Embed
Por su parte el vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que "para nosotros es importante promocionar el asado, a la Ciudad como capital gastronómica de latinoamerica y dar impulso a una actividad que genera cientos de miles de empleos y atrae a miles de turistas".

Santilli recordó además que "en octubre tenemos el Campeonato Federal del Asado y ya estamos trabajando sobre una iniciativa que potenciaría la conformación de un polo especializado en carnes en el barrio de Mataderos".

Embed

Dejá tu comentario