-

El SMN elevó a naranja el alerta para la Ciudad por la ola de calor

22 de enero de 2017

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el organismo del tiempo exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud. Enterate qué tenés que hacer.

Esta semana, se esperan marcas térmicas muy elevadas en todo el país, incluso en la zona patagónica, donde el termómetro llegará a los 40 grados. En la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense las temperaturas también seguirán elevadas este lunes, en especial, y el Servicio Meteorológico Nacional elevó su sistema de alertas.

Subió este domingo por la tarde de "amarillo" a "naranja" su aviso, lo cual implica "cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor".

"Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas", dice el organismo del tiempo y añade que "muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas".

Para la población en general, esas recomendaciones del Ministerio de Salud son:

  • Tomar mucha agua durante todo el día.
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
  • Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
  • Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
  • Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Este lunes, se espera para la Capital Federal y la Provincia una máxima de 32 grados, con elevada sensación térmica. Podría haber algunos chaparrones aislados por la mañana, según el pronóstico del SMN. Recién el martes por la noche llegarían las lluvias y, con ellas, un descenso de la temperatura. La máxima para el día miércoles sería de 26 grados.

En Vivo