-

Triaca dijo que se eliminaron los feriados puente "para darle mayor peso a los lunes"

23 de enero de 2017

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó la medida en la determinación de "ordenar los feriados y darle un peso mayor a los días lunes".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo este lunes que la eliminación de los "feriados puente" dispuesta por el Gobierno apunta a "darle un peso mayor a los días lunes" y "fomentar razonablemente la actividad turística".

Triaca justificó la medida en la determinación de "ordenar los feriados y darle un peso mayor a los días lunes".

De esta manera, puntualizó, los feriados que sean "martes y miércoles van a pasar al lunes de la semana en que cae el feriado, y en el caso de jueves y viernes pasarán al lunes siguiente".


"Es para que a aquellos que trabajan medio día el sábado no se les haga el sándwich que se les hacía los viernes, y poder fomentar razonablemente la actividad turística", explicó.

El funcionario completó que "se suprimen algunos de los feriados puente, entonces va a haber más jornadas laborales, pero también depende de cuándo caen".

El Gobierno eliminó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los dos "feriados puente" anuales que se habían creado para incentivar al sector turístico, al argumentar que generaron "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y se "afectó la competitividad" productiva.


Temas

En Vivo