-

-

Tres focos de incendio permanecen activos en La Pampa

23 de enero de 2017

Los incendios que volvieron a afectar a La Pampa este fin de semana empezaron a ser controlados gracias a la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas, aunque aún permanecían activos tres focos.

Los incendios que volvieron a afectar a La Pampa este fin de semana empezaron a ser controlados gracias a la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas, aunque aún permanecían activos tres focos, informó Defensa Civil de esa provincia.

El subdirector de ese organismo, Damián Bollak, precisó que los focos de consideración que persisten son dos en la zona de Victorica y otro en el área cercana a la localidad de Perú, pero aclaró que los otros siete desatados desde el sábado se encuentran controlados.

El funcionario indicó que el fuego ubicado en la zona de Victorica se inició el sábado en la provincia de San Luis y a última hora de ese día ingresó a territorio pampeano.

Embed
El otro foco activo se encuentra en el área cercana a la localidad de Perú, en la ruta 28 entre la 9 y la 11, y el tercero, en la misma región, se mantiene en las inmediaciones de las rutas 35 y 154, afectando a algunos campos cercanos.

Embed
La fuerte lluvia de la tarde del domingo favoreció la tarea de los agentes de Defensa Civil y los bomberos, que controlaron las llamas en El Durazno y en el área comprendida por las rutas 10 y 11. En Rucanelo, la actividad ígnea también se encontraba circunscrita, al igual que en otros cuatro puntos de la provincia.

En la tarde de este sábado se produjeron diez focos de incendio en diferentes lugares de La Pampa.

Embed
Al poco tiempo, comenzaron a trabajar en un operativo conjunto personal de Defensa Civil, bomberos de la Policía y socorristas voluntarios, además de agentes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Un bombero voluntario de la localidad de Toay, a última hora del sábado, se electrocutó cuando intentaba apagar un incendio en la zona de Cachirulo. El socorrista tocó un alambre que estaba en contacto con una línea eléctrica y sufrió una fuerte descarga que obligó a su internación en el sector de Terapia Intensiva del hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

Temas

En Vivo