-

-

Tigre: Zamora se mostró conforme por la afluencia de vecinos a los polideportivos

23 de enero de 2017

El intendente de Tigre celebró que este año más de 13 mil chicos y adultos mayores se inscribieran en las colonias de vacaciones municipales. Se planteó como desafió llegar a un polideportivo cada 20 mil habitantes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una recorrida por las Colonias de Verano 2017 en los polideportivos Rincón y Ecosol. Allí destacó que "Tigre tiene una de las mejores ofertas deportivas de la zona norte" al tiempo que resaltó el trabajo de los profesores, los médicos y los asistentes como centrales para lograr que sean "espacios de inclusión y desarrollo humano para nuestros vecinos". Este año más de 13.000 niños y adultos mayores se inscribieron en los 17 polideportivos.

"En cada uno de los centros deportivos que visitamos, vemos que los chicos se divierten, encuentran amigos nuevos y una vida saludable ligada al deporte, pero además un sentido de pertenencia enorme. Ese es el fruto del trabajo de los profesores, los médicos y los asistentes que ponen todo. Es un trabajo que venimos realizando en los 17 polideportivos con el objetivo sacar a todos los chicos de la calle", destacó Zamora

Y agregó: "Este año tenemos el desafío de seguir construyendo polideportivos, para lograr uno cada 20.000 habitantes y seguir brindando una de las mejores ofertas deportivas de la zona norte. Estos lugares son espacios de inclusión y desarrollo humano para nuestros vecinos".

Por su parte, el director de la Agencia de Deportes de Tigre, Adrián Gastaldi, quien acompañó al intendente en la recorrida, concluyó: "Se suman cada vez más vecinos, lo cual es para nosotros una gran alegría y una enorme responsabilidad. Tenemos una estructura que venimos desarrollando hace tiempo y todos los años buscamos sumar nuevas propuestas, diferentes temáticas, prácticas deportivas y salidas. Además, incorporamos un 20% más de profesores por la gran concurrencia, que es vital. Sin la contención, el amor y el cariño que le otorgan a los chicos, no podríamos brindar colonias llenas de solidaridad e inclusión".

Las Colonias de Verano 2017 están destinadas a niños y niñas de entre 4 y 12 años y adultos mayores de 50. En los 17 polideportivos, los asistentes disfrutan de juegos pre-deportivos (sociabilizadores y cooperativos), actividades expresivas y obras de teatro infantiles, danza, tenis, patín, hockey, básquet, fútbol (masculino y femenino), natación y otras disciplinas acuáticas como voley, patín artístico, gimnasia (tradicional y artística) taebo, handball, remo, yoga y múltiples excursiones y campamentos.

Para conocer más acerca de la oferta deportiva del municipio, los interesados pueden consultar a la página de facebook de la Agencia de Deportes de Tigre (https://www.facebook.com/DeportesTigre).

Acompañaron la recorrida, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el director general de la Agencia de Deportes, Julio Nocioni y el director de Tercera Edad, Norberto de Rentis.

Temas

En Vivo