Monte Hermoso: rescataron a tres personas que se estaban por ahogar

Sociedad

Un turista registró con su celular las trabajosas tareas de rescate de un grupo de guardavistas en Monte Hermoso para salvar a tres nadadores atrapados en un "pozo" en el mar.

Es una escena habitual en la Costa, pero no deja de conmover y de generar tensión. Tres turistas que estaban nadando en Monte Hermoso quedaron atrapados en un "pozo" en el mar y no podían volver a la orilla, fue entonces cuando un grupo de guardavidas lograron rescatarlos luego de importantes esfuerzos.

El rescate quedó registrado por otro veraneante, que lo subió a YouTube y lo viralizó. En las imágenes se puede ver a Caro Uriarte, la primera bañera que acude al rescate de los nadadores, y a ella se le sumaron otros compañeros.

guardavidas rescate
Rescataron a tres turistas en Monte Hermoso

"Cuando dicen 'rescate' es que es una situación más complicada, entonces vienen los de las bajadas que están al costado. Si es una 'asistencia' es solamente sacarlos", se le escucha decir a una mujer que presenció la escena.

"Con un mar muy peligroso, tres personas quedaron atrapadas en una corriente de retorno", publicó Uriarte en Facebook tras el rescate. "Tras 8 minutos y la intervención de varios guardavidas pudimos sacarlos en perfecto estado de salud. ¡Gracias compañeros y felicitaciones por su buen trabajo!", agregó.

Dejá tu comentario