-

Italia: rescataron vivos a tres cachorros del hotel sepultado por un alud

24 de enero de 2017

Tres cachorros fueron rescatados entre los escombros del hotel que quedó sepultado por una avalancha en Italia.

A cinco días de la avalancha que sepultó un hotel en Italia, los socorristas rescataron a tres cachorros que quedaron atrapados entre los escombros y creen que aún puede haber personas vivas debajo de lo que quedó del edificio.

El descubrimiento de tres cachorros vivos dio nuevas esperanzas a los rescatistas, mientras que Italia se preguntaba si la catástrofe, que dejó 7 muertos y 22 desaparecidos, pudo haberse evitado.

Embed
"Es una señal de vida importante que nos da esperanza", aseguró el bombero Fabio Jerman, después de que rescataran a tres perritos, de la raza Pastor de los Abruzos, de color blanco.

En tanto, las tareas de rescate continúan y los socorristas continuaban excavando en la nieve para tratar de encontrar sobrevivientes entre los escombros.

"Luchamos contra el tiempo, somos conscientes de que hay que ir rápido. Pero la operación se desarrolla en un marco muy poco favorable", admitió el portavoz de los bomberos, Luca Cari.

cachorros-avalancha-italia2.jpg
Los perritos sobrevivieron a la avalancha<br>
Los perritos sobrevivieron a la avalancha
El jueves se abrió una investigación judicial por homicidios involuntarios para establecer posibles responsabilidades, recordó el lunes en rueda de prensa la fiscal de Pescara, Christina Tedeschini.

"La investigación acaba de empezar", advirtió, precisando que se estudiaría la apertura y la gestión del hotel, el mantenimiento de los accesos al establecimiento y la organización de los equipos de rescate obligatorios.


Temas

En Vivo