-

Abierto de Australia: Federer venció a Zverev y pasó a las semifinales

24 de enero de 2017

Roger Federer volvió a demostrar todo su potencial pese a sus 35 años. En sets corridos, el suizo despachó al alemán desplegando un tenis de alto nivel. Jugará las semis ante Wawrinka.

El suizo Roger Federer, 17mo. en el escalafón mundial, superó este martes al alemán Mischa Zverev (50mo.) por 6-1, 7-5 y 6-2, en dos horas y 32 minutos de juego, y se clasificó semifinalista del Abierto de tenis de Australia, en donde jugará ante su compatriota Stan Wawrinka.

Federer se impuso con comodidad al vencedor del número del mundo, el británico Andy Murray, en el Rod Laver Arena demostrando que a sus 35 años su jerarquía se mantiene intacta.

El suizo sumó nueve saques directos, rompió seis veces el de Zverev y acumuló 65 golpes ganadores, más del doble de su rival, mientras que terminaron ambos con 13 errores no forzados.

Embed
"Por favor papá, no pierdas, queremos estar aquí más tiempo", dijo Federer que le habían pedido sus hijas, y él obedeció, pasando a jugar la 13ra. semifinal en Melbourne Park, que lo ubica a sólo una del récord de haber llegado a esa instancia en un grand Slam en poder del estadounidense Jimmy Connors con 14 en el Open de su país.

Federer es el jugador de mayor edad en alcanzar la penúltima ronda del primer Open de la temporada, con 35 años y 174 días, superando al estadounidense Arthur Ashe (35 años y 177 días), que lo logró en 1978, señaló EFE.

Embed

Temas

En Vivo