VIDEO: Así habrían trasladado al empresario asesinado en Caballito

Sociedad

La Justicia busca el cadáver de un empresario asesinado el sábado en su departamento de Caballito, hecho por el cual fueron detenidos su yerno y un ex empleado, quienes quedaron filmados por cámaras de seguridad del edificio.

Se trata de Roberto Fernández Montes (67), cuyos familiares reconocieron este martes en la Morgue Judicial de La Plata un rosario de acero quirúrgico que colgaba del cuello de un cuerpo encontrado calcinado un día después del homicidio en el partido bonaerense de Cañuelas.
empresario asesinado en caballito.f4v
Según las fuentes, Fernández Montes, nacido en España, era el dueño de la empresa “Mini Vial”, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y residía con una de sus hijas en un edificio situado en la calle Juan F. Aranguren 36, de Caballito.
La última vez que el empresario fue visto con vida fue el sábado último cuando salió de dicho edificio para ir a su trabajo a las 8.42 y regresó a las 12.09, de acuerdo a lo que registraron las cámaras de seguridad del inmueble.
Al no tener noticias de su paradero, la hija de Fernández Montes denunció al día siguiente lo ocurrido, por lo que se inició una investigación a cargo del juez de Instrucción 6 porteño, Hernán Martín López, y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
Embed
Las fuentes señalaron que la denunciante y su madre fueron el domingo a la tarde a buscar al empresario a su departamento dónde sólo advirtieron la ausencia de un acolchado del dormitorio principal, tras lo cual pusieron a disposición de los pesquisas las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio.
En esas secuencia se puede observar que luego de la partida de Fernández Montes, a las 9.05, ingresó al garaje el mecánico César Ricardo Arce López (43), quien hacía algunos trabajos para la empresa "Mini Vial", que utilizó el control remoto del portón de entrada y subió con las llaves del departamento de la víctima, en el quinto piso.
Empresario-Asesinado-Caballito.jpg
Luego del reingreso de Fernández Montes, a las 12.54, ingresó al edificio su yerno, identificado como Santiago Corona (34), quien llevaba colocados unos “guantes de látex” y recibió las llaves del mecánico que se las arrojó por el balcón.
Siempre de acuerdo a las imágenes, a las 13.28, el yerno salió del ascensor a dar un vistazo al garaje, y tres minutos después apareció junto a Arce López cargando un acolchado que envolvía el cuerpo del empresario, el cual colocaron en el baúl de un Suzuki Fun negro, propiedad de la hija de la víctima y a bordo del cual se retiraron del lugar.
auto del empresario de caballito (2).jpg
El auto del empresario Roberto Fernández Monte
El auto del empresario Roberto Fernández Monte
Ante las imágenes registradas, y que este martes se difundieron a la prensa, el juez López ordenó la detención del yerno y el mecánico: el primero fue apresado en la comisaría 11ra., adonde había ido a prestar declaración, mientras que al segundo lo apresaron esta madrugada en el barrio Olimpo, de la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda.
En tanto, el cuerpo completamente calcinado y separados en dos partes (cabeza y torso por un lado y pelvis y extremidades por otro) fue encontrado el mismo domingo a la vera de un camino rural del barrio Santa Anita, a unos dos mil metros de la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de Cañuelas, pero en un primer momento no pudo ser identificado debido a su estado.
Embed
Según los peritos, en el lugar no se detectaron signos de incineración, lo que indica que el cuerpo, luego depositado en la morgue platense, fue quemado en otro lugar y arrojado allí.
Para el juez López, el móvil del crimen puede estar vinculado a una carpeta que la víctima guardaba en su casa con pruebas que implicaban a su yerno, ex empleado administrativo de “Mini Vial”, en una presunta estafa por más de un millón de pesos en perjuicio del empresario, lo que motivó a mediados del año pasado la ruptura de la relación entre ambos.
auto del empresario de caballito (1).jpg
El auto del empresario Roberto Fernández Monte
El auto del empresario Roberto Fernández Monte

Temas

Dejá tu comentario