-

-

-

Carrió trató de vagos a los argentinos pero en 2016 faltó al 80% de las votaciones

24 de enero de 2017

Además la líder de la Coalición Cívica estuvo ausente en el 30% de las veces que sesionó el año pasado la Cámara de Diputados. "La gente tiene que trabajar más porque en este país nadie trabaja", aseguró este martes al defender la eliminación de los feriados puente.

El presidente Mauricio Macri volvió este martes a apelar a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para evitar el debate en el Congreso de la Nación y modificó, sin debate alguno con las fuerzas de la oposición, el esquema de los feriados nacionalesal tiempo que eliminó los feriados puente que beneficiaban tanto a trabajadores como a la industria turística.

En medio de la polémica que abrió la eliminación de los feriados puente y esa transferencia indirecta de recursos desde los trabajadores hacia sus empleadores, la líder de la Coalición Cívica y aliada clave de Macri, Elisa Carrió, salió a defender la medida.

Embed
Para ello decidió atacar a los trabajadores argentinos a quienes trató de vagos. "Lo de los feriados me parece bien. La gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie" disparó, esta vez bien alineada con Macri, la aliada más díscola del gobierno nacional.

Justificó además la decisión de Macri de gobernar por decreto en la supuesta falta de responsabilidad de sus colegas diputados y senadores. "En general, en receso es el único momento en que se usan los DNU. Si convocás a extraordinarias no te viene ni un diputado, están todos de vacaciones" admitió sobre la labor de los diputados luego de criticar a los trabajadores argentinos.

Sin embargo Carrió no parece una autoridad a la hora de hablar de trabajo. Es que mientras trató de vagos a los argentinos Carrió faltó al 80% de las votaciones que hubo el año pasado en la Cámara Baja.

Así se desprende del Informe Estadístico de Votaciones Nominales elaborado por la Cámara Baja. De las 190 votaciones realizadas el año pasado en el recinto durante el período de sesiones ordinarias Carrió estuvo ausente en 158 de ellas y participó sólo en 32 oportunidades (con 27 votos afirmativos, 5 negativos y ninguna abstención).

Asimismo de las 24 sesiones celebradas durante 2016, Carrió estuvo ausente en el 30% de ellas.

Entre las votaciones en las que no participó por estar ausente Carrió el año pasado se destacan la ley de reparación histórica de los jubilados que incluyó detrás de ese título un mega blanqueo y amnistía a evasores fiscales. No votó la ley de creación de fomento a las PyME ni la reforma política impulsada por Macri, ni el Presupuesto para este año.

Embed



Temas

En Vivo