Ordenan liberar a ocho policías acusados de pago de coimas

Sociedad

Se trata de comisarios de la Policía Bonaerense que estaban presos en una causa por los sobres de dinero de presuntas coimas que se encontraron en la Jefatura Departamental de La Plata.

El Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó este martes liberar a los ocho comisarios de la Policía Bonaerense presos en el marco de la causa por los sobres con dinero de presuntas coimas hallados en la Jefatura Departamental de La Plata.

Embed
La resolución fue confirmada por el abogado defensor de tres comisarios, Daniel Mazzochini. La Sala V de Casación hizo lugar a un recurso de habeas corpus pidiendo la libertad de un grupo de detenidos, entre ellos Federico Jurado, quien fue hallado muerto la semana pasada dentro de su celda.

La medida beneficia a Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz, ex titulares de las Comisarías 12da., 2da. y 6ta., respectivamente y a Sebastián Cuenca (3ra. de Los Hornos), el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini, su ex secretario Walter Skramowskyj, el ex Jefe de Operaciones Ariel Huck y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo.

Temas

Dejá tu comentario