Qué va a pasar con los planes Ahora 12 y Ahora 18

Economía

La medida empezará a regir a partir del 1° de febrero, busca evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado. ¿Qué pasará con los planes? Enterate.

El Gobierno anunció este martes el programa "Precios transparentes" una medida que apunta a mejorar el consumo obligando a los comercios a separar el pago del precio al contado del pago en cuotas desde el 1º de febrero, instando a los comerciantes a exhibir el costo financiero total de los productos.

Embed
La medida busca evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado.

¿Pero qué pasará con los planes Ahora 12 y Ahora 18? Según anunció el secretario de Comercio de la Nación Miguel Braun, los planes se mantendrán sin cambios y también deberán exhibir al cliente el costo financiero total en su comunicación.

"Queremos aclarar que esta medida no modifica en nada los programas Ahora 12 y Ahora 18. Lo que va a suceder es que a partir del 1º de febrero estos programas también deberán explicitar el interés implícito, que son del 10 y del 15 % respectivamente, ya que cuentan con un subsidio del Gobierno y son costos financieros menores a los del financiamiento que puede tener un producto directamente", explicó Braun.

"Ahora 12 y Ahora 18 continúan sin cambios porque sabemos que son importantes para las familias argentinas", concluyó Braun.





Dejá tu comentario