-

Internaron a la esposa de Lula por un derrame cerebral

24 de enero de 2017

Marisa Leticia Rocco se encuentra en una sala de emergencias del hospital Sirio Libanés. La ex primera dama ya estuvo internada en este mismo centro de salud ante la sospecha de que había contraído el virus H1N1.

La esposa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, fue ingresada este martes en Sao Paulo tras sufrir un derrame cerebral, confirmó el hospital Sirio Libanés.

La mujer del ex mandatario llegó al hospital en la tarde y se encuentra en una sala de emergencias, según dijeron a EFE fuentes del centro médico.

"Doña Marisa Leticia ha sido hospitalizada este martes. Estamos animando mucho para que se recupere pronto", publicó Lula en su página de Facebook.

Embed
El médico Roberto Kalil Filho, el mismo que comandó el equipo que acompañó el tratamiento contra un cáncer en la garganta de Lula, dijo a periodistas que la ex primera dama pasó por un cateterismo de emergencia para contener la hemorragia.

Kalil Filho señaló que hace diez años a la esposa de Lula le fue diagnosticado un aneurisma, pero en la época la malformación de la vena cerebral no requería de cirugía.

El instituto dirigido por Lula, en tanto, informó que el ex jefe de Estado se encuentra junto a su mujer "desde el primer momento de la hospitalización".

Rocco, de 66 años, es la segunda esposa del ex presidente y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.




Temas

En Vivo