-

-

Mendoza: un famoso estafador se escapó de la cárcel en silla de ruedas

25 de enero de 2017

Se trata de un preso conocido como "Meteoro", quien ya se había fugado en 2014 usando una máscara de anciano.

Un hecho insólito se registró este martes en Almafuerte, el penal de máxima seguridad de Mendoza, ubicado en Cachueta a 50 kilómetros de la capital provincial. Es que un famoso preso, conocido como "Meteoro", se fugó en las últimas horas en un escape de película: camuflado en una silla de ruedas.

Lo curioso y por lo que se está investigando a las autoridades del penal, es que Víctor Suárez ya se había escapado del penal en el 2014 utilizando una máscara de un anciano y al poco tiempo logró ser recapturado.

Embed
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad cuando un hombre en silla de ruedas, lleno de bolsos, ingresa al penal a visitar a uno de los internos. Sin embargo, a la salida, se observa al mismo sujeto sentado a una mayor altura por lo que se sospecha que Meteoro estaba debajo del lisiado, encorvado y acostado. En tanto, el titular del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, aseguró desconocer cómo se fugó "Meteoro".

Embed
Durante el 2014, Suárez también había logrado escapar del penal provincial de Boulogne Sur Mer a pie cuando se camuflaba con una máscara de un anciano y fue recapturado al poco tiempo en San Luis.

Meteoro tiene más de 300 denuncias por estafa y cumple una condena de cuatro años y medio de prisión.

Temas

En Vivo