Una calesita de La Plata fue atacada tres veces en ocho días

Sociedad

El ensañamiento con la calesita de Tolosa va hacia el récord Guinnes: el martes a la madrugada, por tercera vez en 8 días volvieron a atacar a la "Pituquita".

Los dueños no encuentran consuelo. Para ellos ya se transformó en una pesadilla económica, porque en lo que va de enero pudieron trabajar pocos días a raíz de los daños que sufrió ese espacio recreativo. Sin embargo, apuestan a que la calesita se va a reconstruir y pronto va a volver a circular.

Adelia Britos, de 71 años, junto a su esposo, de 81 años, llevan adelante este emprendimiento en Tolosa desde hace más de 20 años. No recuerdan un momento tan difícil como el que están atravesando. El martes a la madrugada, tres menores ingresaron al predio, se llevaron un cajón de herramientas, profundizaron los daños que ya tenía la calesita y tras haber sido interceptados por dos policías, se fueron corriendo del predio luego de un diálogo que mantuvieron con los efectivos policiales, según los registros que obtuvo la cámara del sistema municipal de monitoreo público.

Embed
En el video que se dio a conocer se pudo observar que los tres menores ingresan varias veces al recinto de la calesita. En una de las veces lo hacen con una linterna, buscando algo presuntamente para llevarse como botín en la zona del motor, detrás de lo que quedó del "biombo" de madera con figuras infantiles. Minutos antes hicieron rodar la calesita manualmente y los dos menores más chicos se ponen a jugar arriba de los caballitos de la calesita.

La dueña de la calesita, Adelia Britos, en diálogo con el diario El Día, remarcó: "Vamos a hacer todo lo posible para recuperarla. Es parte importante de nuestros ingresos, ya que a pesar de que somos jubilados tenemos que seguir trabajando. Estamos esperando que nos entreguen unas maderas para repararla y pronto volverá a funcionar. Trabajamos muy pocos días desde que arrancó el nuevo año".

"Ahora estamos juntando todas las pruebas posibles y vamos a ir a la Fiscalía para hacer nuevas denuncias y que nos expliquen quién tiene que tomar alguna medida para evitar que haya otro ataque", agregó la vecina tolosana.

También dijo que "hay ataques en otras calesitas, no se si tan seguidos como en nuestro caso, pero muchos prefieren no hacer las denuncias, según los calesiteros con los que hablamos habitualmente".

Temas

Dejá tu comentario