-

Trump el firmó decreto para construir muro con México

25 de enero de 2017

"Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato", manifestó el mandatario.

El Presidente Donald Trumpanunció este miércoles la implementación de una orden ejecutiva con el propósito de construir un muro en la frontera con México, así como medidas que pretenden acabar con las ciudades santuario.

donald trump- decreto
Donald Trump firmó decreto para construir muro con México
Donald Trump firmó decreto para construir muro con México

Según explicó Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, con las nuevas medidas se pondrá fin a la política de capturar y liberar a indocumentados que sean capturados. "Ahora sí vamos a perseguir a los ilegales", indicó.

Spicer volvió a hacer hincapié en la construcción del muro con México, algo por lo cual será México quien pague.

Trump había anunciado el martes que emitiría órdenes ejecutivas sobre la inmigración, medidas para reforzar la seguridad fronteriza, incluido su muro propuesto en la frontera entre Estados Unidos y México, y otras políticas internas para controlar a los migrantes. También se esperaba otros anuncios sobre lo relacionado a las ciudades santuarios.

Trump Muro Construccion.flv

El mandatario aclaró que en un principio los fondos utilizados para la construcción de la obra serán obtenidos del presupuesto estatal pagado por los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero que luego existirá un "rembolso del 100 %" por parte de México.

Embed

"Lo que estoy haciendo es bueno para EE.UU. También es bueno para México. Queremos tener un México estable y muy sólido", fueron las palabras del presidente, quien asegura que la planificación para la construcción del muro comenzará "de forma inmediata".

El tema de la construcción de un muro en la frontera con México ha sido una de las banderas de Trump desde que inició su campaña presidencial

Donald Trump
Donald Trump firmó decreto para construir muro con México
Donald Trump firmó decreto para construir muro con México

Además el mandatario estadounidense comenzará a emitir órdenes ejecutivas sobre la inmigración, empezando con medidas para reforzar la seguridad fronteriza, incluido su muro propuesto en la frontera entre Estados Unidos y México; y otras políticas internas para controlar a los migrantes, según dos funcionarios del gobierno dijeron a la agencia.


Según medios estadounidenses, "las órdenes de Trump incluirían restringir el acceso a los Estados Unidos para refugiados y algunos titulares de visa de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen".






Temas

En Vivo