-

Senadores de EEUU piden a Trump mantener relaciones comerciales con Argentina

25 de enero de 2017

La petición de congresistas está en sintonía con la estrategia del Gobierno para convencer a Trump de que Buenos Aires es un complemento de la economía estadounidense.

Senadores de Estados Unidosfirmaron una resolución en la que destacan las recientes reformas económicas implementadas por el Gobierno argentino y piden a la administración de Donald Trump fortalecer los "lazos económicos y de defensa".

La petición de congresistas norteamericanos está en sintonía con la estrategia del Gobierno para convencer a Trump de que la Argentina es un complemento de la economía estadounidense.

El texto de los legisladores reconoce que "el presidente Mauricio Macri ha demostrado su compromiso de fortalecer las relaciones con EE.UU.". El documento fue rubricado por el senador demócrata Chris Coons y por su par republicano Marco Rubio, excandidato a presidente de su partido, que perdió en la interna con Trump.

Al anuncio también adhirieron los legisladores Tim Kaine, quien fue candidato a vicepresidente de Hillary Clinton; James Lankford; Jeff Duncan y Albio Sires, presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Para los congresistas estadounidenses las reformas económicas dispuestas por Macri "deberían transformar a la Argentina en un motor principal del crecimiento económico en el hemisferio occidental".

"Después de años de corrupción, impunidad y graves errores de gestión económica, la última elección presidencial de la Argentina ha dado a esa Nación y a EE.UU. una nueva oportunidad para reavivar nuestra relación bilateral", dijo al respecto el senador Rubio.

En tanto, el senador Kaine sostuvo que "es importante que la nueva gestión (estadounidense) continúe fortaleciendo nuestros lazos económicos y de defensa con Argentina, en particular porque es un aliado importante no miembro de la OTAN".

Finalmente, Lankford, quien también es miembro del Comité de Inteligencia del Senado, opinó: "Estados Unidos necesita aliados responsables como la Argentina en el Hemisferio Occidental, y espero trabajar con la Administración Trump para seguir cultivando importantes relaciones bilaterales en América Latina".

En Vivo