Abierto de Australia: Serena Williams definirá la final con su hermana Venus

26 de enero de 2017

Las hermanas Williams definirán la final del Abierto de Australia este sábado. Serena derrotó este jueves a Mirjana Lucic 6-2 y 6-1.

Serena Williams, seis veces campeona en Melbourne Park, jugará la final del Abierto de Australia tras derrotar este jueves a la croata Mirjana Lucic por 6-2 y 6-1. Así, la estadounidense irá en busca del título ante su hermana mayor, Venus, quien en la otra semifinal eliminó a su compatriota Coco Vendeweghe por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3.

Con 35 años, Serena necesitó apenas 52 minutos para arrollar a Lucic (79 en el ranking) y buscará el sábado su título de Grand Slam número 23. Ubicada segunda en la tabla, si gana el abierto australiano desplazará a la alemana Angelique Kerber del primer puesto.

Embed

Venus Williams, de 36 años, es la mujer de mayor edad en alcanzar la final de un Grand Slam desde que comenzó la era abierta. Le tomó dos horas y media doblegar a su compatriota Vandeweghe y buscará en Australia uno de los dos torneos grandes que le faltan en su carrera, ya que tampoco ganó Roland Garros.

Será la segunda vez que las dos hermanas se enfrenten en Melbourne Park por el título, ya que Serena venció a Venus en la definición de 2003.

Las hermanas Williams se enfrentaron en 27 ocasiones, con historial favorable a Serena de 16-11, siendo la última victoria en los cuartos de final del US Open 2015 con triunfo de la menor por 6-2, 1-6 y 6-3.

Temas