Apple quiere fabricar en India y negocia exenciones fiscales

Tecno

Apple negocia con el Gobierno indio una posible exención fiscal para las importaciones de componentes y equipos para un acuerdo que está cerca de cerrar para comenzar a fabricar sus productos en suelo indio.

El acuerdo está "prácticamente sellado" después de que representantes del Ejecutivo se reuniesen en Nueva Delhi con una delegación de Apple liderada por su vicepresidenta, Priya Balasubramaniam, informó un alto cargo indio.

En el encuentro, las partes debatieron las propuestas de la compañía, relacionadas principalmente con exenciones de impuestos y tarifas, según Efe Dow Jones.

El gigante estadounidense está presionando, en concreto, para obtener una exención fiscal de 15 años a la importación de componentes y equipos.

Embed
Una portavoz de Apple confirmó que se está tratando de "desarrollar" sus operaciones en India, si bien rechazó dar detalles sobre el acuerdo.

A mediados del año pasado, la compañía liderada por Tim Cook, su CEO, anunció la apertura de un centro de formación para desarrolladores de aplicaciones móviles en Bangalore y otro en Hyderabad para el desarrollo de mapas para todos sus dispositivos.

El de Hyderabad será el primer punto de desarrollo de la empresa fuera de Estados Unidos.

Temas

Dejá tu comentario