-

-

La CGT se reúne en Mar del Plata y no descarta lanzar un paro contra los despidos

26 de enero de 2017

Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la central obrera unificada, se quejó de la "irresponsabilidad" de los empresarios a la hora de despedir trabajadores.

Los líderes de la CGT unificada se reúnen este jueves en la ciudad de Mar del Plata para analizar las reformas del régimen laboral que lanzó el Gobierno y la ola de despidos que se vive en distintos sectores.

Al ingresar al hotel Presidente Perón, Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la central obrera unificada, no descartó la posibilidad de convocar a un paro nacional ante los despidos y se quejó de la "falta de responsabilidad" de los empresarios que no cumplen con el acuerdo firmado hace meses para frenar las cesantías.

Embed
"Los despidos se deben a la falta de responsabilidad del sector empresario y eso se lo transmitimos a los funcionarios en su momento", señaló el dirigente sindical en declaraciones al canal C5N.

Consultado sobre la posibilidad de lanzar un paro general ante la ola de despidos, respondió: "Nunca lo descartamos".

Además, se mostró preocupado por la "falta de reactivación" de la economía, que a su entender, estuvo "planchada" en 2016.

Del encuentro también participarán los otros dos jefes de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, como así también sus tres antecesores en tiempos de división: Hugo Moyano, Antonio Caló y el anfitrión, Barrionuevo.

Quienes también estarán presente en esta reunión de mesa chica serán Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (maquinistas) y Sergio Palazzo (bancarios), entre otros.

Temas

En Vivo