-

-

-

VIDEO: La reacción de "El Chapo" Guzmán cuando le dijeron que era extraditado

26 de enero de 2017

Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien estaba preso en México, pasó el último en una cárcel de su país natal el pasado 19 de enero, un día antes que Donald Trump asumiera como presidente de Estados unidos.

Las autoridades mexicanas, según informa el medio local El Universal, difundieron el video donde se puede ver, gracias a la grabación de una cámara de seguridad, a Guzmán en el momento en el que un guardia le hace el anuncio de su extradición.

Chapo.f4v
Al jefe del cártel de Sinaloa se lo puede ver vestido con el uniforme reglamentario, en medias y ojotas entre papeles. Al momento del anuncio estaba durmiendo con un antifaz negro.

Si bien no fue confirmado, algunos informes revelan que "El Chapo" será encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano, en Estados Unidos, que tiene medidas de máxima seguridad. Será extraditado para enfrentar 17 cargos en una corte federal del condado de Brooklyn.

Embed
Según la memoria de Uzair Paracha, que fue encarcelado por haber ayudado a Al-Qaeda, la cárcel tiene condiciones menos hospitalarias que el centro de detención militar de Guantánamo.

Temas

En Vivo