-

-

Acusan a Trump de no saludar a un religioso por ser negro

26 de enero de 2017

A través de las redes sociales, circuló un video donde se ve al presidente negarle el saludo a un religioso negro durante la misa realizada en la Catedral de Washington. Sin embargo, luego apareció el video completo que muestra lo que ocurrió de verdad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a quedar en el centro de las críticas luego de que apareciera en las redes sociales un video donde se lo ve negándole el saludo a un religioso negro.

Ocurrió el pasado sábado en la Catedral de Washington, donde Trump acudió junto a su familia a la protocolaria ceremonia religiosa que se celebra al día siguiente de la jura como presidente.

Trump 1.f4v

En las imágenes de un video publicado en YouTube se puede ver cómo, el mandatario empieza a saludar a los religiosos que pasan por su lado. No obstante, cuando pasa un hombre negó Trump no le extiende la mano. El video se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios lo acusaron de racista.

Sin embargo, la actitud de Trump se debió a una cuestión protocolar y así se descifra si se observa por completo el video.

Trump 2.f4v
El hombre negro protagonista de la historia no era sacerdote u obispo, se trataba de un sacristán encargado del cuidado de los objetos del pastor principal. Él es el encargado de cerrar el grupo de obispos que han presentado sus respetos a Trump.

Unos segundos antes de que fuera su turno, dos hombres blancos vestidos exactamente igual tampoco extendieron su mano para saludar al nuevo presidente. El protocolo de estos actos se lo impide.

Temas

En Vivo