-

El gigante rumano que se prepara para la NBA: mide 2.31 metros

26 de enero de 2017

Se trata de Robert Bobroczky, un adolescente de enorme estatura que llamó la atención de Estados Unidos y Europa. Con una dieta estricta y tratamiento médico riguroso, el joven se entrena para jugar en la mejor liga de basquet del mundo.

Robert Bobroczky es un adolescente rumano de 16 años que revolucionó Europa con sólo 14. Podría ser un chico como cualquiera, pero no: mide 2.31 metros, nueve centímetros más que el más alto de la NBA (el pívot de los Detroit Pistons Boban Marjanovic) y se entrena para ser jugador de la liga de basquet más importante del mundo.

Se formó en Italia y ya comenzó su andadura en las filas del Spire Institute de Geneva (Ohio). Bobroczky es aplaudido por sus lanzamientos cortos y de mediana distancia, los bloqueos y, claramente, los rebotes.

Robert Bobroczkyi.flv
Sin embargo, el joven rumano no ha sumado muchos minutos en cancha debido a su físico: le falta masa muscular, resistencia y coordinación de movimientos en la cancha. A pesar de su enorme estatura, Bobroczky es extremandamente delgado y sólo pesa 85 kilos. Por esa razón, lleva una estricta dieta que incluye siete comidas al día.

Con un padre que mide 2,17 metros y una madre de 1,90, el joven Robert tiene un sueño que espera cumplir algún día: "Comencé a jugar al basquet a los cinco años y aspiro a llegar a la NBA o a un buen club de la Euroliga".

Embed
Cabe recordar que los jugadores más altos en la historia de la NBA son Manute Bol y Gheorghe Muresan, ambos con 2,31 metros, mientras que Shawn Bradley y Yao Ming miden dos centímetros menos, con lo que Bobroczky ya ha igualado tanto al sudanés como al rumano.

Temas

En Vivo