-

-

"Buena suerte con el muro": el video que muestra lo difícil que será construirlo

26 de enero de 2017

Un video que fue creado con más de 200.000 imágenes satelitales de la zona fronteriza de México intenta demostrarle al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo difícil que será la construcción del muro que prevé levantar.

Luego de que el presidente Donald Trump firmara el decreto para la construcción del muro fronterizo con México, tuiteros de Estados Unidos se han dado a la tarea de difundir un video que muestra las dificultades que llevará construirlo.

El video realizado por The Intercept en octubre de 2016 muestra a través de fotografías satelitales esta gran distancia y las condiciones geográficas complejas de la zona. La versión en Vimeo del video tiene más de 560 mil reproducciones. Se titula: Best of Luck with that wall (Buena suerte con ese muro).

Video sobre construcción de muro fronterizo entre méxico y EE.UU.

El cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras crearon el video a partir de más de 200 mil fotografías satelitales tomadas de Google Maps y unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de ella de punta a punta.

Este jueves, Trump propuso imponer un impuesto de 20% a todos los productos importados de México para pagara por el muro.

El secretario de la Casa Blanca Sean Spicer aseguró que "(Esta medida) proporciona los recursos y lo hace una forma que respeta totalmente al contribuyente estadounidense", señaló.

Spicer agregó que Trump conversó sobre la idea con legisladores de alto rango y desea incluir la propuesta en el proyecto de reforma fiscal con la intención de generar un ingreso por 10,000 millones de dólares anuales procedentes de México y "financiar el muro fácilmente".

Embed

El plan de la Casa Blanca se conoció luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cancelara su reunión con Trump, después de que el presidente estadounidense firmara un decreto el miércoles para iniciar el proceso de la construcción de un muro fronterizo y dijera que obligará a México a pagarlo.

El gobierno de México rechazó categóricamente la idea de que ellos pagarán el muro fronterizo, y Trump dijo que él había acordado cancelar la reunión con Peña Nieto y tomaría una ruta diferente para financiar la construcción.

Temas