-

-

-

-

-

-

-

El Gobierno avanza con las automotrices para replicar el plan de Vaca Muerta

27 de enero de 2017

El ministro de Producción y otros funcionarios se reunieron con autopartistas y cámaras del sector. Buscan sellar un convenio similar al firmado con los petroleros para promover inversiones, más producción y darle más competitividad al sector.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le presentó este jueves a las empresas automotrices una serie de lineamientos que el gobierno nacional busca impulsar en el sector para lograr mayor eficiencia y que se haga más competitivo.

"Fue una reunión muy positiva y vamos a seguir haciendo todas las reuniones que sean necesarias para que crezca el sector automotriz", dijo Cabrera a la prensa, al término del encuentro llevado a cabo este jueves por la tarde en el Palacio de Hacienda, del cual los empresarios salieron sin formular declaraciones.

Embed
"El objetivo del gobierno nacional es generar empleo de calidad, lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria", continuó el ministro.

Por su parte, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, aseguró que "el gobierno nacional será el primero en asumir los compromisos que hacen a las políticas de Estado relacionadas con la industria y continuará dialogando con las provincias que tienen participación de empresas de este sector, para que puedan sumar sus compromisos para llevar adelante el fortalecimiento del empleo en esta industria a nivel federal".

Participaron de la reunión los representantes de las 11 terminales automotrices y referentes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

Embed

Según fuentes oficiales, el objetivo es acordar con las empresas, los sindicatos (UOM y Smata) y las autopartistas, un plan con medidas de carácter transversal y otras específicas para el sector.

La agenda de los convenios por rubro se inició a comienzos de enero con el pacto entre trabajadores, empresarios y el Gobierno para la explotación de Vaca Muerta y continúa ahora con las automotrices, y que luego abarcará a energías renovables, carnes, lácteos, economías regionales y con productores de insumos básicos para la industria, dijeron fuentes de Producción a la prensa.

En Vivo