-

Trump vuelve a la carga contra México: "Se aprovechó de EE.UU. por mucho tiempo"

27 de enero de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este viernes a cargar contra México, luego de que su par azteca, Enrique Peña Nieto cancelara un encuentro, en el marco del conflicto por el muro en la frontera. "Enorme déficit y poca ayuda deben cambiar AHORA", tuiteó.

El presidente Donald Trump insistió en que México se aprovechó de Estados Unidos a través de "enormes déficit comerciales" y "poca ayuda" fronteriza, en plenas tensiones bilaterales por la construcción de un muro entre ambos países.

Embed
"México se aprovechó de Estados Unidos durante demasiado tiempo. Enormes déficit comerciales y poca ayuda en la muy débil frontera deben cambiar, AHORA", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter, su plataforma favorita para lanzar sus mensajes.

El tuit del mandatario se produce un día después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara su visita a Washington tras las presiones de Trump para que sea el vecino del sur quien asuma la factura del costo del muro, estimado entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

Temas

En Vivo