-

-

La confusión de los servicios secretos en la visita de May a Donald Trump

27 de enero de 2017

Los periodistas británicos que viajaron a cubrir la visita de Theresa May a la Casa Blanca se encontraron con un inesperado contratiempo: los servicios de Inteligencia de EE.UU. encontraron sospechosas sus fechas de nacimiento. Enterate la razón.

Los periodistas británicos tuvieron que atravesar este viernes una situación por lo menos tragicómica para poder acceder a la Casa Blanca de modo de participar de la conferencia de prensa conjunta que brindaron la primera ministra británica Theresa May y el flamante presidente Donald Trump tras mantener su primer encuentro bilateral.

Al momento de llegar a la Casa Blanca para realizar la cobertura, los periodistas británicos fueron dejados a un lado por los servicios de Inteligencia que habían detectado una "seria" irregularidad en sus documentos de identidad.

Embed
Se aproximaba la hora de la conferencia de prensa y crecía la impaciencia por poder acceder hasta que finalmente los servicios secretos encargados de la seguridad del presidente Trump admitieron que estaban confundidos por la manera en que en sus documentos figuraban sus fechas de nacimiento.

Es que para los británicos, como para la mayor parte del mundo, primero se indica el día, luego el mes y finalmente el año. Así un 24 de septiembre de 1915 se escribe: 24/09/1915. Sin embargo para los estadounidenses primero va el mes, luego el día y finalmente. Con ese sistema esa misma fecha se escribe 09/24/1915.

Al ver ese hipotético 24/09/1915 los servicios secretos se encontraron con alguien que había nacido supuestamente en el mes 24. Fecha inexistente por supuesto. Esto los desconcertó y estuvieron durante largos minutos intentando descifrar "la trampa" detrás de esos documentos de identidad que podía develar una trama secreta para atentar contra le presidente más polémico de la historia de los Estados Unidos.

Embed
Zanjado el más que complicado dilema, los servicios de Inteligencia encargados de evitar atentados terroristas en los Estados Unidos, dejaron entrar a los periodistas a la sala de conferencias.


Temas

En Vivo