-

-

Acuerdo para conectar Lanús y la Ciudad de Buenos Aires con un nuevo puente

27 de enero de 2017

Se realizó la aundiencia pública previa al inicio de la construcción del Puente Osorio, que unirá ambos distritos. Anticipan fomentará el desarrollo urbanístico de Villa Jardín.

El Municipio de Lanús participó de la Audiencia Pública organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la que se logró un amplio consenso sobre el plan de construcción del Puente Osorio que unirá al distrito con la Capital Federal.

"En esta reunión que convocó a un importante número de vecinos de nuestro Municipio se destacó la necesidad de avanzar con estas obras que son importantes para el desarrollo urbanístico de Villa Jardín, la conectividad y la seguridad", remarcó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

En ese sentido, especificó la importancia de su ubicación estratégica y el impacto que su concreción tendrá en la vida diaria de la comuna. "Hemos rebatido todos los argumentos poco contundentes por parte de algunos que pretenden que no sigamos cambiando y mejorando las condiciones de vida de los vecinos de Villa Jardín. Por el contrario, nos llevamos la conformidad de las familias que destacan las obras que estamos encarando tales como, el Polo Educativo, la puesta en valor de escuelas, la reconstrucción integral de las avenidas Osorio y Marcos Avellaneda, entre otros trabajos previstos".

El nuevo viaducto que será construido sobre el Riachuelo conectará la Autopista Cámpora con Lanús a la altura de la Avenida Carlos Pellegrini. Paralelamente, se concluirá la obra de la Cuenca Baja del Olazábal que evitará inundaciones en la zona y contribuirá al desarrollo urbanístico de Lanus Oeste.

En cuanto a las características técnicas, tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado tanto por el transporte público como por el tránsito pesado y vehículos particulares.


Temas

En Vivo