-

El arquero Agustín Rossi está cada vez más cerca de llegar a Boca

27 de enero de 2017

Agustín Rossi, el arquero de Defensa y Justicia, aseguró que está a un paso de ser transferido a Boca. "Tengo entendido que los Schelotto me seguían desde que estaban en Lanús", aseguró el jugador de 21 años.

Boca Juniors está cerca de concretar la incorporación del arquero de Defensa y Justicia, Agustín Rossi, quien la semana próxima podría sumarse al plantel "xeneize", según indicaron allegados al jugador.

El propio arquero, en una entrevista radial, contó en qué situación se encuentra el traspaso: "Nadie de la comisión se comunicó conmigo ni con mi representante, pero por lo que tengo entendido está todo encaminado para llegar a Boca. Faltaba una cuestión de Chacarita, pero lo que es el porcentaje de Estudiantes y la disponibilidad de Defensa ya estaba arreglado. Estamos casi en la puerta de todo esto y uno se ilusiona, pero dejo que las cosas se vayan dando".

Embed
"Escuché que buscaron a Mariano (Andújar) y Romero. Yo había sido nombrado pero trataba de tomarlo con calma. Tengo entendido que los Schelotto me seguían desde que estaban en Lanús. Todo esto me entusiasma un poco más", comentó el arquero que aún pertenece a Defensa y Justicia.

Si bien Defensa y Justicia pretendía retener al futbolista hasta junio próximo, y hacer uso de la opción de compra (los dueños del pase son Chacarita Juniors y Estudiantes de La Plata), el deseo de Rossi por incorporarse a Boca acortaría los tiempos para que el entrenador Guillermo Barros Schelotto cuente con otro arquero en el plantel.

La ingeniería de la compra, de todos modos, no es sencilla: Chacarita y Estudiantes poseen cada uno la mitad del pase, y Boca debe negociar con ambos clubes. Por el lado del Pincha, dicen que no pondrían reparos, aunque es sabido que el club platense pretende sumas elevadas cada vez que Boca muestra interés por jugadores de su plantel.

Embed
El tema a solucionar para que Rossi pueda llegar pronto a Boca está por el lado de Chacarita, que siempre le reclamó al club de la Ribera el pago por derechos de formación de Nicolás Blandi, quien se inició en el fútbol en el "funebrero", ya que jugó un año en la novena división del club de San Martín.

Ahora, Chacarita aprovecharía el interés de Boca por el arquero que está a préstamo en Defensa y Justicia para saldar esa vieja cuenta. No parece un impedimento para que el "Mellizo" Guillermo cuente con un arquero que le interesa, especialmente a futuro, ya que Rossi tiene 21 años.

Temas

En Vivo