-

-

-

Toni Nadal, a un día de la final de Australia: "Federer no tiene talón de Aquiles"

28 de enero de 2017

El tío y entrenador de Rafael Nadal habló con De Caño Vale Doble, por Radio 10, y se metió de lleno en la previa de una final muy esperada por los amantes del tenis. "Es revivir una rivalidad de mucho tiempo, tiene algo especial", expresó.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa, habló en De caño vale doble sobre la inminente final de su sobrino, con Roger Federer en el Abierto de Australia y reconoció que será un encuentro muy difícil y que el suizo "no tiene talón de Aquiles".

"Es una final deseada por mucha gente. Es revivir una rivalidad que supo ser durante mucho tiempo en el mundo del tenis. Tiene algo especial", expresó Toni Nadal en el comienzo de su diálogo con Radio 10.

Embed

Toni Nadal evitó hablar de favoritismos y descartó la importancia de las estadísticas para el encuentro de mañana: "Si hubieran jugado últimamente hubieran jugado las estadística y serían a favor de Roger (Federer). Pero este es un partido totalmente diferente. Ambos vienen de un tiempo sin jugar", sostuvo.

Embed

Con respecto a la supuesta ventaja que tiene Roger Federer por contar con un día más de descanso antes de la final, Toni consideró que "teóricamente siempre es mejor llegar más descansado" pero que confía "en que no sea un problema insalvable".

Embed

Rafael Nadal está a un paso de convertirse en el único jugador en consagrarse al menos dos veces en cualquier tipo de superficie. Pero para Toni eso "no pesa absolutamente nada" y lo importante para él "es el partido de mañana en sí".

"Lo fuerte de Rafael en estos momentos es básicamente su juego, está jugando muy bien, le está golpeando muy bien a la pelota, ha recuperado la tranquilidad, ha recuperado la actitud dentro de la pista. Mentalmente llega muy bien preparado", afirmó con respecto a su sobrino y pupilo.

Embed

Toni también elogió el presente del tenista suizo: "A Federer lo he visto con una muy buena actitud, muy rápido a la hora de ir a atacar la pelota con una decisión muy clara. Su talón de Aquiles no lo tengo muy claro dónde está, Federer no tiene talón de Aquiles".

Temas

En Vivo