Marcha atrás: Macri decretará la inmovilidad del feriado del 24 de marzo

Política

Después de las críticas sobre el "traslado" del feriado del 24 de marzo, el presidente firmará el próximo lunes un decreto para restablecer la "inmovilidad".

El Gobierno nacional anunció esta tarde su decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio.

Después de las críticas que se generaron por el "traslado" del feriado del 24 de marzo, provenientes tanto de la oposición como de sectores cercanos al gobierno, el presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la medida y el próximo lunes firmará un decreto que restablecerá la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 junio.

Embed
La decisión de mover los feriados por parte del Ejecutivo nacional había sido oficializado el lunes pasado en el Boletín Oficial, en donde dejarían de ser inamovibles el 24 de marzo que se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", al recordarse el día del golpe militar de 1976; el 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"; el 17 de junio Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio Fallecimiento del General Manuel Belgrano.

La medida había sido rechaza por varios sectores políticos, desde el peronismo hasta referentes del radicalismo quienes le habían pedido al Gobierno que "acepte las miradas" de los opositores y establezca un "diálogo".




Temas

Dejá tu comentario